Esta es una canción que me gusta mucho, pueden escucharla mientras leen si quieren.
Your Guardian Angel - The Red Jumpsuit Apparatus
¿Existe el destino o es la vida una simple consecución de coincidencias?
Yo se que esta es una pregunta que no voy a poder responder. Miles de personas, incluso grandes pensadores, han intentado encontrar esa respuesta y, según he escuchado, nadie ha tenido éxito. Pero el hecho de que la probabilidad de fracasar sea alta no debe de desmotivarnos. (Que utópico)
Esto podría estar muy ligado con el "deseo" de la gente de conocer el futuro (a pesar de que hay encuestas que muestran que una amplia mayoría de las personas no les gustaría saber como van a morir, junto con otros hechos importantes). Es un tema delicado, ya que yo no estoy seguro de que me gustaría saber de ante mano todo lo que sucederá en mi vida, pero podría ser conveniente (o sólo interesante) saber si nuestra historia ya esta escrita o nosotros la determinamos cotidianamente.
El caso es que ha sido un mes medio raro... pasó algo que yo pensaba que jamás me sucedería. En el sentido afectivo puedo decir que no tengo mayor experiencia, no he tenido muchas novias y sólo con una fue un tiempo significativo. Eso no significa que no aprecie el tiempo que estuve con cada una de ellas, han sido los momentos más felices de mi vida y no lo voy a negar. Pero tampoco soy de los que salgo con muchas chavas cada semana, es difícil que yo invite a salir a una niña.
Ojala que esto no afecte negativamente la relación que tengo con las personas involucradas. Sólo quiero ser honesto y sacar esto.
Lo que me ocurrió fue que llegaron a gustarme dos niñas al mismo tiempo. En verdad yo pensaba que mi forma de ser era incompatible con esto, ya que siempre le he dedicado el 100% de mi atención a mis relaciones. Obviamente no ando ni anduve con ninguna de ellas, yo estoy en completo desacuerdo con "poner el cuerno" o con la "poli-noviez" (o bueno, poligamia hehe).
Pero justo por mi forma de ser, me sentía extremadamente culpable al descuidar en mi mente y mi corazón a estas dos niñas. En verdad me hubiera gustado darles el 100% a las dos en cada momento, pero claramente eso es algo imposible.
Con una de ellas es una situación extraña, ya que a pesar de que vivimos en lugares cercanos y nos movemos en un circulo social parecido, nuestro contacto es limitado y poco frecuente. Cuando nos vemos, creo yo, pasamos momentos muy padres, nos divertimos mucho y parece que "la cosa va bien", pero lo malo es que nos vemos una vez a la semana o menos. Por esto creo que no ha avanzado la situación.
La segunda (el orden es simplemente por derechos de antigüedad hehe, no por otra cosa) es algo mas complicado. La mayoría de los que lean esto deberían saber que tuve una novia que vive en Monterrey, y que esto al final tuvo más desventajas que ventajas (repito, no me arrepiento ni mucho menos). El caso es que me volvió a suceder, esta vez en otra ciudad, pero de todas formas lejos del DF. A pesar de la falta de contacto real y el corto tiempo de llegar a conocer a esta niña, algo pasó, y fuerte. No voy a indagar más, sólo fue en función de contextualizar.
El caso es que llegó un momento en el que verdaderamente no sabía que hacer, tenía una excelente "pre-relación" (si se le puede llamar así) con las dos. Pero también existían reservas por mi parte, con la primera por la falta de consistencia, digamos, y con la segunda por la distancia.
Con la primera el libro sigue abierto, y seguiré buscando respuestas (si ella también esta dispuesta después de esto hehe). Con la segunda se podría decir que hemos llegado a una resolución a corto o mediano plazo. No vale la pena que ninguno de los dos "esperemos" al otro, la distancia es un barrera muy importante, y en este momento no es una que convenga intentar tirar. Si soy honesto, me hubiera encantado tener un relación importante con ella, pero nuestro acomodo geográfico no lo permitió.
Al final, y para dejar de aburrirlos con mis complicaciones, regreso a mi primera idea: ¿existe el destino? ¿Será que "esta en las estrellas" que en algún momento de mi vida llegue a tener una relación con esta niña?, ¿o simplemente será un excelente recuerdo?
El tiempo, quieras o no, "cura" estos sentimientos y nos ayuda a avanzar, a superar cualquier pensamiento como "¿que hubiera pasado si...?" o "me hubiera gustado..." tan comunes en estas situaciones.
Por ahora, llevaré cada cosa a su tiempo, darle a cada quien su lugar... a ver que dicta mi destino.
4 comentarios:
Wow, debo decir que me impresiona que te hayas abierto de esta manera a un foro tan expuesto. La verdad me parece muy sano encontrar una manera de desahogarse, yo tengo el mío en mi myspace, cuya existencia muchos desconocen. Me encanta la idea de saber que puedo sacar todo lo que traigo dentro sin que nadie me lea (o sólo muy pocos amigos que saben que existe o desconocidos que caen ahí por casualidad). A tí evidentemente te llena el saber que alguien te escucha por lo menos escribiéndolo, ya que decirlo siempre es más difícil.
Podría ponerme a aconsejarte, pero este sí no es el medio para hacerlo. Sin embargo, creo que puedo opinar al respecto. Creer que todo está escrito es caer en un determinismo bien patético, la neta... pero aún así creo que, aunque sólo sea un placebo, la vida es mejor pensando que en las estrellas está escrito que acabarás con alguien que te hará muy feliz. Tal vez no todas tus novias estén planeadas, espero que no lo estén, pero sí espero que haya un "alguien" sólo para tí que llegará cuando el tiempo sea el correcto. Yo sé que es medio contradictorio no creer en el determinismo pero creer en la media naranja... pero en el amor todo se vale y aunque no sea cierto, es un hecho que la vida tiene más colores cuando uno cree en que su alma gemela existe y anda por ahí.
Apoyo siempre tus decisiones, lo sabes, porque siempre son correctas. La segunda persona creo que es una situación muy difícil de sobre llevar. La otra niña no lo sé, pero como tú dices, ese capítulo aún no se cierra y habrá que darle tiempo a ver si la consistencia se da. Y si no, no importa... surprise some time will come around, y será lo mejor que te ha pasado en la vida. Ten la certeza de que te esperan cosas grandes. Sobra decir que te adoro aunque me abandones jajaja (super reina), te mando muchos besos!!
woow... simplementee impresiionante =)... realmente sabes como sacarme una sonrisa =P pero recuerda k lo divertido del destino es k es una gran oportunidad a un sinfin de sorpresas =)
¿Realmente importa saber si existe un destino para cada uno de nosotros? Si nos preocupamos demasiado por cómo, con quién o en dónde vamos a terminar, nos perdemos el camino. Creo que lo divertido de la vida son las sorpresas y el rumbo inesperado que muchas veces toma, a veces son giros impulsados por pura casualidad pero otras veces es causalidad, a veces son sólo nuestras decisiones las que van armando la estructura de nuestra vida. Esto asusta, pero la buena noticia, es que no existen decisiones erradas, tal vez en el momento pueda no parecer la mejor, pero eso que decidiste te va a dejar algo, una enseñanza o una experiencia y eso siempre es ganancia. Además de alguna manera u otra, tarde o temprano las cosas llegan solas. Ah! Y luego me cuentas más! jaja
oie caon solo para hacerte una correccionsita en tu nickname del mazinger, la letra de red jumpsuit apparatus no dice lo q tu tienes, dice otra cosa chaw
Publicar un comentario