Continuando con la costumbre de dejarles canciones que me han llegado, esta es la más reciente, la cual esta llena de frases que me llenan de nostalgia con respecto a ese sentimiento que, creo, todos anhelamos.
1, 2, 3, 4 - The Plain White T's
Esta canción me ha hecho pensar varias cosas. Y no sólo la canción, también un hecho que me ocurrió por primera vez recientemente. Como la persona involucrada seguramente no va a leer esto, no creo que haya problemas con mi versión hehe.
Hace aproximadamente 3 semestres (Agosto 07) vi en mi universidad a una chava que me llamó mucho la atención (yo se, voy en la UP, ¿qué podría haber visto? hehe). Nos empezamos a llevar un poco, platicando de muchas cosas que teníamos en común, pero surgió un inconveniente: tenía poco tiempo de haber salido de una relación que había terminado mal.
El caso es que lo único que hice fue invitarla al cine, ella aceptó y todo parecía ir bien. Pero el día llegó, un viernes, y me hicieron un chiste en la universidad que debía ir a una "junta", lo que me cortó todo le día. Al escuchar eso, esta niña decidió ir a comer con amigas suyas en lo que yo atendía mis obligaciones. Saliendo de la universidad, le hablo para acordar un plan alterno, a lo que me responde ella que pensaba ver películas en su casa con sus amigas, y que si me unía al plan. Le dije que me parecía una buena idea, a lo que respondió que en unos minutos me confirmaba el plan. Esos minutos se transformaron en horas, y varias. Ya entrada la noche, y yo sin saber que sucedía, decidí marcarle. Al principio no contestaba... después de varios intentos contesta: su voz es agitada, como casi llorando y siendo consolada por sus amigas, y me dice "creo que vas muy rápido". Yo no estoy seguro qué pueda ser más lento que una invitación al cine. El hecho de haber perdido mi viernes esperando su llamada y que al final no haya ocurrido nada me irritó un poco, ella notó ese enojo y reaccionó negativamente. El hecho es que pasaron meses después de ese evento en el que notaba que no era persona agradable para ella.
Pasaron varias cosas, tiempo y relaciones, y hace algunas semanas volvimos a platicar y todo parecía, otra vez, muy agradable. Esta vez si salimos en un par de ocasiones, cine y un concierto. Pero no podría faltar esa complicación: tuvo un problema de salud que limitó el contacto. Días después la visité en su casa, platicamos, conocí a su familia y fue un momento muy grato para mi, no veía razón que impidiera el nacimiento de "algo más".
Esa fue la última vez que supe de ella en varias semanas. Intentaba encontrarla a través de mi celular, mensajes y llamadas, pero sin éxito. (Debo aclarar aquí, para los que no me conocen, el hecho de que no me contesten me genera un nivel alto de desesperación).
Yo no podía entender como, después de aquellos pocos momentos tan padres que vivimos, ella no contestara a mis intentos de repetirlos. Entrado en esa desesperación, se fueron intensificando mis intentos. Pasaron semanas para recibir una respuesta, que decía: "me caes muy bien como amigo pero me abrumas demasiado, así que hay que respetar nuestros espacios".
Jamás entendí como sucedió la transformación de pasarla bien a que no contestara mis llamadas. Lo de ser abrumador podría entenderlo, ya que si fui insistente, pero eso fue una simple reacción a no saber nada de ella por varios días.
Después de aburrirlos con esta larga historia, quiero compartirles unos pensamientos que tuve. En mis relaciones anteriores siempre había intentado ser muy atento con la niña, caballeroso y poniéndola en primer plano. Y no por ser soberbio, pero siempre había tenido resultados muy positivos. En esta situación resultó lo contrario. Los métodos que anteriormente he habían funcionado fueron precisamente los que me llevaron a un fracaso rotundo. Aunque puedo aceptar que algunos factores externos, y desconocidos, hayan influido.
Este fracaso, sumado a la incapacidad de tener un relación exitosa en mucho tiempo, me ha dejado un sentimiento de tristeza y varios pensamientos, como ¿seré "boyfriend material"?, ¿en verdad habrá alguien para mi?, ¿debo cambiar?...
Ojala hayan escuchado la canción, ya que hay una frase con la que me identifiqué y me gustaría vivir:
"Tell me that i'm special, even when i know i'm not..."
4 comentarios:
Oye primero que nada y con todo respeto, creo que esa niña tiene problemas mentales, a lo mejor es bipolar, quien sabe? Segundo, no hay que estar triste o melancólico por el hecho de no poder estar en un relación en el momento. Vida todavía hay mucha y tal vez ahorita haya muchas cosas que tienes que vivir que no podrías disfrutar de igual manera al estar con alguien. Disfruta y no te desesperes, tarde o temprano todo llegará.
Bro estoy muuuuy de acuerdo con Ce, esa vieja es rara...y mira q se de chavas raras jejeje (a quien le quede el saco). No t preocupes bro q todo pasa por algo, y acuerda q el futuro no lo sabes. Aparte tener una novia sale caro y en estos tiempos de crisis lo mejor es ahorrar varo jejejejejejejejejeje. un abrazo men.
jajajaja la reflexión de alo me fascinó, eso de las finanzas hay que controlarlo y no son momentos para el derroche.
en fin, en cuanto a la posicion de "todo pasa por algo"... difiero. lo siento pero yo no creo en el determinismo. esto pasó porque te metiste con una mujer bien loca, y ya. jajaja dale gracias a dios que no pasó nada más porque algo que empieza con este tipo de señales nunca iba a acabar bien. ahora, también creo que el hecho de que -repito- una vieja loca te pegue en tu autoconcepto está mal. es evidente que ella tiene issues, tú no. esta situación por primera vez es totalmente ajena a tí y no creo que merezca mayor ánalisis, dado que la conclusión va a ser la misma: ESA MUJER ESTA LOCA. buscate una nueva que valga la pena y aprecie todo lo que tienes para ofrecer.
jajajaja y bueno, ya que ando de repetitiva, repetiré otra cosa que ya dije antes muchas veces: te quiero y te extraño mi albou!!
Probablemente no sepa nada de ti ya que solo te conozco por lo que escribes en tu blog, pero por lo que eh leido se nota que si eres "boyfriend material" solo que no has encontrado a la chica que te merezca, se paciente, ya llegara..."ella se lo pierde, tu te lo ahorras y otra se lo gana"
Publicar un comentario