lunes, 29 de septiembre de 2008

Versiones

Hola! :) hehe gracias por leer mi blog...
Aquí les dejo otra canción que me gusta mucho. Podrán reconocer la primera linea, ya que la tengo como 'nick' en Messenger.

Phoenix - If I Ever Feel Better


Hoy me decidí a escribir a cerca de un tema que he tenido dentro de mi desde hace mucho tiempo, años podría decir. Tendría que darle crédito a mi hermana, ya que fue una frase suya la que inició este hilo de pensamientos en mi. La frase fue: "Me gusta tener novio, y no porque necesite a alguien más para sobrevivir, pero porque teniendo novio siento que soy la mejor versión de mi".

Siento que en muchos aspectos soy muy diferente a mi familia, pero mientras pasa el tiempo voy encontrando similitudes (en personalidad, forma de pensar o actuar) con estas personas que llevo conociendo por un poco más de 21 años. Después de todo, ellas me criaron.
Pero esta frase se me quedó grabada y me pude relacionar con ella. Recordando las diferentes etapas de mi vida, en verdad las mejores han sido cuando he tenido una relación seria. Según recuerdo, en esas etapas he sido mejor persona (aunque me critiquen lo mandilón hehe) ya que el encontrar a alguien al que quieres dar lo mejor de ti te hace actuar y pensar mejor en todos aspectos de tu vida para así "ser digno" de esa persona.
A mi me pasó, ya que cuando tenia novia hasta me arreglaba más, era más atento con las personas a mi alrededor y en general tenía pensamientos y actitudes más positivas en mi vida diaria. Y he encontrado que "bien llama bien", pensando positivo y actuando de manera correcta, el karma o el universo o no se que sea, eres recompensado y te va bien. Sólo quiero aclarar que ahorita no me quejo de mi suerte, la estoy pasando bien, pero si siento que me falta algo...

Quisiera relacionar esto con una discusión que tuve con un amigo (guardamos confidencialidad por si acaso) hace tiempo. Justo la discusión era en el tema de "ser mandilón". Nuestras posturas son completamente opuestas, mientras yo sostengo que es importante ser atento con la pareja ya que son novios, mi amigo dice lo contrario, que hay que derrochar antes de que llegue la relación formal. Su razón, a grosso modo, es que es necesario primero "ligartela" y ya que quede "cerrado el trato" pues ya es tuya, no hay que hacer mayor esfuerzo extra.
Mi modo de verlo es distinto. Estoy de acuerdo con que es importante el cortejo, por así decirlo, ya que sin él no existiría la relación futura. Pero ya que llega esa relación es porque las dos partes sienten algo especial el uno por el otro, por lo que la entrega es mayor que cuando simplemente "estaban saliendo". (Se aprecia su opinión hehe)

Puede que me tachen de romántico (o de otras cosas que por respeto no escribo hehe) pero es mi manera de pensar en este tema.
Al final de todo solo quiero aclarar que no busco tener novia simplemente por tener novia, yo lo considero un tema muy serio y no voy a entrar a una relación si no estoy 100% seguro de que esa es la persona con la que quiero compartir esa etapa de mi vida... y uno nunca sabe, podría tener la suerte de encontrar a esa persona con la que comparta el resto de mi vida, aunque a estas alturas parecería temprano.

No se trata de ser hipócrita, pero ¿en verdad tenemos versiones de nosotros peores o mejores bajo distintas circunstancias? Yo siento que si.

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Destino?

Primero que nada, ¡gracias a todos los que comentan! Se aprecia mucho y ojala sigan comentando. =) Ahora si...

Esta es una canción que me gusta mucho, pueden escucharla mientras leen si quieren.

Your Guardian Angel - The Red Jumpsuit Apparatus

¿Existe el destino o es la vida una simple consecución de coincidencias?
Yo se que esta es una pregunta que no voy a poder responder. Miles de personas, incluso grandes pensadores, han intentado encontrar esa respuesta y, según he escuchado, nadie ha tenido éxito. Pero el hecho de que la probabilidad de fracasar sea alta no debe de desmotivarnos. (Que utópico)

Esto podría estar muy ligado con el "deseo" de la gente de conocer el futuro (a pesar de que hay encuestas que muestran que una amplia mayoría de las personas no les gustaría saber como van a morir, junto con otros hechos importantes). Es un tema delicado, ya que yo no estoy seguro de que me gustaría saber de ante mano todo lo que sucederá en mi vida, pero podría ser conveniente (o sólo interesante) saber si nuestra historia ya esta escrita o nosotros la determinamos cotidianamente.

El caso es que ha sido un mes medio raro... pasó algo que yo pensaba que jamás me sucedería. En el sentido afectivo puedo decir que no tengo mayor experiencia, no he tenido muchas novias y sólo con una fue un tiempo significativo. Eso no significa que no aprecie el tiempo que estuve con cada una de ellas, han sido los momentos más felices de mi vida y no lo voy a negar. Pero tampoco soy de los que salgo con muchas chavas cada semana, es difícil que yo invite a salir a una niña.

Ojala que esto no afecte negativamente la relación que tengo con las personas involucradas. Sólo quiero ser honesto y sacar esto.

Lo que me ocurrió fue que llegaron a gustarme dos niñas al mismo tiempo. En verdad yo pensaba que mi forma de ser era incompatible con esto, ya que siempre le he dedicado el 100% de mi atención a mis relaciones. Obviamente no ando ni anduve con ninguna de ellas, yo estoy en completo desacuerdo con "poner el cuerno" o con la "poli-noviez" (o bueno, poligamia hehe).
Pero justo por mi forma de ser, me sentía extremadamente culpable al descuidar en mi mente y mi corazón a estas dos niñas. En verdad me hubiera gustado darles el 100% a las dos en cada momento, pero claramente eso es algo imposible.

Con una de ellas es una situación extraña, ya que a pesar de que vivimos en lugares cercanos y nos movemos en un circulo social parecido, nuestro contacto es limitado y poco frecuente. Cuando nos vemos, creo yo, pasamos momentos muy padres, nos divertimos mucho y parece que "la cosa va bien", pero lo malo es que nos vemos una vez a la semana o menos. Por esto creo que no ha avanzado la situación.
La segunda (el orden es simplemente por derechos de antigüedad hehe, no por otra cosa) es algo mas complicado. La mayoría de los que lean esto deberían saber que tuve una novia que vive en Monterrey, y que esto al final tuvo más desventajas que ventajas (repito, no me arrepiento ni mucho menos). El caso es que me volvió a suceder, esta vez en otra ciudad, pero de todas formas lejos del DF. A pesar de la falta de contacto real y el corto tiempo de llegar a conocer a esta niña, algo pasó, y fuerte. No voy a indagar más, sólo fue en función de contextualizar.

El caso es que llegó un momento en el que verdaderamente no sabía que hacer, tenía una excelente "pre-relación" (si se le puede llamar así) con las dos. Pero también existían reservas por mi parte, con la primera por la falta de consistencia, digamos, y con la segunda por la distancia.

Con la primera el libro sigue abierto, y seguiré buscando respuestas (si ella también esta dispuesta después de esto hehe). Con la segunda se podría decir que hemos llegado a una resolución a corto o mediano plazo. No vale la pena que ninguno de los dos "esperemos" al otro, la distancia es un barrera muy importante, y en este momento no es una que convenga intentar tirar. Si soy honesto, me hubiera encantado tener un relación importante con ella, pero nuestro acomodo geográfico no lo permitió.

Al final, y para dejar de aburrirlos con mis complicaciones, regreso a mi primera idea: ¿existe el destino? ¿Será que "esta en las estrellas" que en algún momento de mi vida llegue a tener una relación con esta niña?, ¿o simplemente será un excelente recuerdo?
El tiempo, quieras o no, "cura" estos sentimientos y nos ayuda a avanzar, a superar cualquier pensamiento como "¿que hubiera pasado si...?" o "me hubiera gustado..." tan comunes en estas situaciones.
Por ahora, llevaré cada cosa a su tiempo, darle a cada quien su lugar... a ver que dicta mi destino.