sábado, 5 de septiembre de 2009

Lo que es el amor

Simplemente...

Simplemente Futbol - La Mosca


Hoy estoy cansado, muy cansado. La razón: el día de ayer fue muy activo, tuve 3 planes a partir de las 6pm, sumándole el típico tráfico de viernes. El último de estos planes, una boda (sólo la fiesta). A pesar de que terminé temprano, eso no quita el alcohol y la desvelada. Por la mañana del día de hoy, a eso de las 7:45am, mi hermana me pidió de favor que la llevara a casa de su novio, porque de ahí saldría al aeropuerto, hacia Nueva York por una semana. El punto es que no pude dormir lo que hubiera querido. Al regresar a mi casas, lo único que quería era regresar a mi cama y no saber nada de nada, pero tuve que poner una alarma que sonaría una hora después. La razón: mi verdadero amor. Y es que a las 10:45am ya estaba en el Ajusco.

Todos los sábados, sin importar ninguna circunstancia, sea horas de sueño o actividades previas, salgo por la mañana para realizar mi actividad preferida: jugar futbol.
Hoy, como muchas veces, la única razón (y lo digo de manera muy literal) que me puede sacar de mi cama es esa. Y es que el futbol me ha dado muchas cosas: amigos, viajes y momentos inolvidables, entre muchas otras.

Todos los que me conocen saben que mis mejores amigos son con los que comparto las canchas cada semana, y es que hay algo especial en esa convivencia e interacción, la cual es única, o por lo menos yo no he encontrado en otro lugar o actividad. Hasta la personalidad de cada individuo se ve reflejada en su estilo al jugar. Y qué decir del sentimiento de hacer un gol en un momento importante, de apoyar a tus compañeros en una jugada complicada o el "simple" hecho de ganar un partido.

Actualmente tengo la alegría de poder ser miembro de 3 equipos: Real Manchelona, Triana y Winning Seven. Cada uno tiene algo especial.

Real Manchelona:
El equipo que ayudé a fundar, junto con los que son ahora mis mejores amigos. Es inexplicable lo mucho que disfruto esos 50 minutos. El juntar el deporte que más me gusta con las personas que más quiero es una dicha que agradezco cada semana. El crear jugadas basadas en entendimiento y comunicación que van más allá del lenguaje hablado es maravilloso. Un equipo fundado hace aproximadamente 5 años, que ha crecido semana a semana, hasta llegar a lo que hoy somos: uno de los equipos más competitivos en la liga que participamos. Simplemente no hay equipo que prefiera por sobre este.

Triana:
¿Cómo comparar el verdadero futbol con cualquier otra cosa? El jugar 11vs11, en cancha de pasto, y con todo lo que conlleva esto, es algo que muy pocas veces he dejado de hacer voluntariamente. Es una lástima que no seamos suficientes en el Manchelona para tener un equipo de soccer completo. Pero en este conjunto he encontrado a un grupo de grandes personas. Cada una de ellas tiene algo único que aportar, que sin todas esas partes, sería un equipo muy diferente. Claro, hemos tenido muchos problemas dentro y fuera del cuadro verde, pero desde mi ingreso hace unos 3 años ha habido una mejora sustancial, lo cual me hace ser optimista con lo que puede venir en un futuro cercano.

Winning Seven:
El más reciente de los 3, pero con unas características únicas. Desde el primer partido que me invitaron a jugar, me sentí integrado y bienvenido, un sentimiento difícil cuando juegas por primera vez con un grupo de personas que no conoces. El primer torneo del equipo fue desastroso, pero una gran mejora en el segundo nos vio pelear la final, aunque tristemente fuimos presa de los nervios. De cualquier manera, un crecimiento exponencial nos ha visto ganar muchos partidos complicados. Siento gran felicidad cada vez que juego en este equipo, verdaderamente me siento como una parte crucial del conjunto, lo cual me motiva para dar lo mejor de mi e intentar ser un líder. Un rato muy agradable cada jueves por la noche.

Solo quiero agradecer el hecho de tener la oportunidad de ser parte de cada uno de estos equipos, ya que me han dado tantas alegrías (y algunas tristezas). Pero mi vida definitivamente sería incompleta sin ellos, y sin las personas que he podido incluir en mi vida gracias a ellos.
Dejaré de jugar hasta que muera, y no antes... y como dice una frase que algún día escuche:
"El jugador de futbol es la única persona que muere dos veces: cuando deja de vivir y cuando deja de jugar"

Espero que ese día este extremadamente lejos...