martes, 25 de agosto de 2009

Wanting what you can't have...

Una vez más por estos lares... después de tanto tiempo.
Ahora les comparto una canción de un grupo que me gusta mucho, y me parece que tiene que ver un poco con lo que me permito escribir el día de hoy.

I Will Possess Your Heart - Death Cab for Cutie


Una actitud humana, que parece ser innata, es el atractivo de lo prohibido o lo inalcanzable. Desde pequeños buscamos recuperar el juguete que nos acaban de quitar, entrar al cuarto que nuestros padres han designado como "off limits" y simplemente rebelarnos ante una orden que nos han dado. Hasta Adán y Eva lo hicieron, si es que uno cree en esos antiguos relatos.

El tiempo puede correr y nosotros "madurar", cambiamos nuestros gustos, costumbres y formas de pensar, pero algo que se mantiene intacto es ese gusto por doblar o romper lo establecido. Este deseo se puede expresar en cualquier aspecto de la vida, desde lo más intrascendente como "pisar el pasto" en donde es contraindicado, hasta historias que escuchamos de adulterio y romances prohibidos, con implicaciones más significativas.

En mi propia experiencia, he sido víctima de este deseo recientemente. No quisiera indagar mucho al respecto, pero se trata de una chava. Cuando la conocí, pensé que podría avanzar la relación y convertirse en más que una amistad. Después de algunos "intentos", ella siempre fue irresponsiva. Al yo notar algo en ella que me intrigaba y me hacía pensar en el potencial de una relación, su rechazo ha causado el que yo me ponga a pensar el por qué. El tiempo que gasto pensando en el tema es mucho más del que quisiera. Probablemente sea un poco dramático, pero me parece que he llegado a idealizar a una persona que realmente no conozco... todo, porque es algo que quise y simplemente no pude tener. Como diría Ben Gibbard:
"How I wish you could see the potential, the potential of you and me. It's like a book elegantly bound but in a language you can't read just yet...
You got to spend some time, love; you got to spend some time with me and I know that you'll find love... I will possess your heart"
Ya ha pasado el tiempo, y me he dado cuenta que es una empresa que no merece el tiempo o esfuerzo, así que he ido intentando dejar de lado esos pensamientos. Ha sido un proceso lento, pero conociendo a más personas y disfrutando con mis amigos, creo ya estar cerca de negar esa actitud innata... al menos en esta situación. ¡Aunque espero nunca negarla en los aspectos divertidos de la vida!

Se que no tengo muchos lectores, pero de ustedes pocos (y MUY apreciados) me gustaría saber si han tenido una experiencia similar, sea igual a la mía o en un tema distinto.

Gracias una vez más por leer mis aburridos pensamientos. =P
Les mando un gran abrazo, y espero estén muy bien.
vK7