sábado, 5 de septiembre de 2009

Lo que es el amor

Simplemente...

Simplemente Futbol - La Mosca


Hoy estoy cansado, muy cansado. La razón: el día de ayer fue muy activo, tuve 3 planes a partir de las 6pm, sumándole el típico tráfico de viernes. El último de estos planes, una boda (sólo la fiesta). A pesar de que terminé temprano, eso no quita el alcohol y la desvelada. Por la mañana del día de hoy, a eso de las 7:45am, mi hermana me pidió de favor que la llevara a casa de su novio, porque de ahí saldría al aeropuerto, hacia Nueva York por una semana. El punto es que no pude dormir lo que hubiera querido. Al regresar a mi casas, lo único que quería era regresar a mi cama y no saber nada de nada, pero tuve que poner una alarma que sonaría una hora después. La razón: mi verdadero amor. Y es que a las 10:45am ya estaba en el Ajusco.

Todos los sábados, sin importar ninguna circunstancia, sea horas de sueño o actividades previas, salgo por la mañana para realizar mi actividad preferida: jugar futbol.
Hoy, como muchas veces, la única razón (y lo digo de manera muy literal) que me puede sacar de mi cama es esa. Y es que el futbol me ha dado muchas cosas: amigos, viajes y momentos inolvidables, entre muchas otras.

Todos los que me conocen saben que mis mejores amigos son con los que comparto las canchas cada semana, y es que hay algo especial en esa convivencia e interacción, la cual es única, o por lo menos yo no he encontrado en otro lugar o actividad. Hasta la personalidad de cada individuo se ve reflejada en su estilo al jugar. Y qué decir del sentimiento de hacer un gol en un momento importante, de apoyar a tus compañeros en una jugada complicada o el "simple" hecho de ganar un partido.

Actualmente tengo la alegría de poder ser miembro de 3 equipos: Real Manchelona, Triana y Winning Seven. Cada uno tiene algo especial.

Real Manchelona:
El equipo que ayudé a fundar, junto con los que son ahora mis mejores amigos. Es inexplicable lo mucho que disfruto esos 50 minutos. El juntar el deporte que más me gusta con las personas que más quiero es una dicha que agradezco cada semana. El crear jugadas basadas en entendimiento y comunicación que van más allá del lenguaje hablado es maravilloso. Un equipo fundado hace aproximadamente 5 años, que ha crecido semana a semana, hasta llegar a lo que hoy somos: uno de los equipos más competitivos en la liga que participamos. Simplemente no hay equipo que prefiera por sobre este.

Triana:
¿Cómo comparar el verdadero futbol con cualquier otra cosa? El jugar 11vs11, en cancha de pasto, y con todo lo que conlleva esto, es algo que muy pocas veces he dejado de hacer voluntariamente. Es una lástima que no seamos suficientes en el Manchelona para tener un equipo de soccer completo. Pero en este conjunto he encontrado a un grupo de grandes personas. Cada una de ellas tiene algo único que aportar, que sin todas esas partes, sería un equipo muy diferente. Claro, hemos tenido muchos problemas dentro y fuera del cuadro verde, pero desde mi ingreso hace unos 3 años ha habido una mejora sustancial, lo cual me hace ser optimista con lo que puede venir en un futuro cercano.

Winning Seven:
El más reciente de los 3, pero con unas características únicas. Desde el primer partido que me invitaron a jugar, me sentí integrado y bienvenido, un sentimiento difícil cuando juegas por primera vez con un grupo de personas que no conoces. El primer torneo del equipo fue desastroso, pero una gran mejora en el segundo nos vio pelear la final, aunque tristemente fuimos presa de los nervios. De cualquier manera, un crecimiento exponencial nos ha visto ganar muchos partidos complicados. Siento gran felicidad cada vez que juego en este equipo, verdaderamente me siento como una parte crucial del conjunto, lo cual me motiva para dar lo mejor de mi e intentar ser un líder. Un rato muy agradable cada jueves por la noche.

Solo quiero agradecer el hecho de tener la oportunidad de ser parte de cada uno de estos equipos, ya que me han dado tantas alegrías (y algunas tristezas). Pero mi vida definitivamente sería incompleta sin ellos, y sin las personas que he podido incluir en mi vida gracias a ellos.
Dejaré de jugar hasta que muera, y no antes... y como dice una frase que algún día escuche:
"El jugador de futbol es la única persona que muere dos veces: cuando deja de vivir y cuando deja de jugar"

Espero que ese día este extremadamente lejos...

martes, 25 de agosto de 2009

Wanting what you can't have...

Una vez más por estos lares... después de tanto tiempo.
Ahora les comparto una canción de un grupo que me gusta mucho, y me parece que tiene que ver un poco con lo que me permito escribir el día de hoy.

I Will Possess Your Heart - Death Cab for Cutie


Una actitud humana, que parece ser innata, es el atractivo de lo prohibido o lo inalcanzable. Desde pequeños buscamos recuperar el juguete que nos acaban de quitar, entrar al cuarto que nuestros padres han designado como "off limits" y simplemente rebelarnos ante una orden que nos han dado. Hasta Adán y Eva lo hicieron, si es que uno cree en esos antiguos relatos.

El tiempo puede correr y nosotros "madurar", cambiamos nuestros gustos, costumbres y formas de pensar, pero algo que se mantiene intacto es ese gusto por doblar o romper lo establecido. Este deseo se puede expresar en cualquier aspecto de la vida, desde lo más intrascendente como "pisar el pasto" en donde es contraindicado, hasta historias que escuchamos de adulterio y romances prohibidos, con implicaciones más significativas.

En mi propia experiencia, he sido víctima de este deseo recientemente. No quisiera indagar mucho al respecto, pero se trata de una chava. Cuando la conocí, pensé que podría avanzar la relación y convertirse en más que una amistad. Después de algunos "intentos", ella siempre fue irresponsiva. Al yo notar algo en ella que me intrigaba y me hacía pensar en el potencial de una relación, su rechazo ha causado el que yo me ponga a pensar el por qué. El tiempo que gasto pensando en el tema es mucho más del que quisiera. Probablemente sea un poco dramático, pero me parece que he llegado a idealizar a una persona que realmente no conozco... todo, porque es algo que quise y simplemente no pude tener. Como diría Ben Gibbard:
"How I wish you could see the potential, the potential of you and me. It's like a book elegantly bound but in a language you can't read just yet...
You got to spend some time, love; you got to spend some time with me and I know that you'll find love... I will possess your heart"
Ya ha pasado el tiempo, y me he dado cuenta que es una empresa que no merece el tiempo o esfuerzo, así que he ido intentando dejar de lado esos pensamientos. Ha sido un proceso lento, pero conociendo a más personas y disfrutando con mis amigos, creo ya estar cerca de negar esa actitud innata... al menos en esta situación. ¡Aunque espero nunca negarla en los aspectos divertidos de la vida!

Se que no tengo muchos lectores, pero de ustedes pocos (y MUY apreciados) me gustaría saber si han tenido una experiencia similar, sea igual a la mía o en un tema distinto.

Gracias una vez más por leer mis aburridos pensamientos. =P
Les mando un gran abrazo, y espero estén muy bien.
vK7

lunes, 18 de mayo de 2009

Buzón de Quejas

Después de 5 meses de no pasar por aquí, el aliento de mis compañeros ingenieros me inspiró el buscar un nuevo tema del cual escribir.

Como en mis últimos 'posts', aquí les dejo una canción que escuché hace poco y me gustó mucho tanto por el ritmo y la melodía como por la letra. Ojalá les guste...

Jason Mraz - Make it Mine

Pero a lo que venimos.
Llevo mucho tiempo analizando un aspecto común entre las personas con las que convivo que, a mi opinión, es muy curioso y que es muy sencillamente ejemplificado por el título que he decidido poner a esta entrada. Aunque últimamente le han llamado "Buzón (o libro) de quejas y sugerencias". Cuando he tenido la oportunidad de leer las "sugerencias" que han mencionado las personas que se han dado el tiempo de escribir, podría asegurar que el 99.9% (o más) son comentarios negativos.

Esto lo escribo simplemente para contextualizar lo que quiero expresar. Al escuchar atentamente lo que dicen las personas que están a mi alrededor, he encontrado que es varias veces más frecuente que las personas se quejen (o mínimo comenten) de las cosas que les faltan, en lugar de estar agradecidos con lo que ya tienen.
Confieso que yo mismo caigo dentro de este mismo comportamiento de una manera inconsciente. Pero esto justamente es lo que me llama la atención. ¿Por qué es algo que tenemos innato? Desde escuchar cómo las mujeres buscan cambiar su apariencia física: color de pelo, talla, figura, peso... hasta cómo los hombres fantasea a cerca de tener el mejor celular o coche o...

Propongo el buscar ser diferentes en este aspecto. Aunque estoy consciente que propongo algo que suena muy cursi y utópico, el que todos siempre estén felices y regocijándose, ¿no piensan que sería más agradable para todos? En lugar de escuchar comentarios negativos, como las quejas, escuchar comentarios positivos. Pienso que nos haría la vida un tanto más soportable.

Al ser el mal lo más accesible, siempre nos es más atractivo, por lo que constantemente nos vemos atraídos hacia él. En este caso me refiero a un mal muy sutil: una actitud derrotista. Y así como "dinero llama dinero", el mal llama al mal. Esto ya podría considerarse como otro tema, otra actitud a la inicial. La razón por la que menciono esto es porque he conocido a varias personas que tienen ese bloqueo mental, el decir "no puedo". Y justamente ahí es dónde ellas mismas caen. El primer paso para lograr algo es creer que se puede lograr, así que, si no se cree desde el principio el difícil que al final se consiga.
Hace poco escuché una frase a la cual no pude responder:
"...yo no creo en el amor, y por eso no quiero tener novio ni quiero casarme, porque el amor siempre se termina..."
Esta frase me dejó pensando. ¿Será cierto? La persona que dijo esto argumentó que no conocía una pareja mayor que siguiera enamorada, ya que en la actualidad el divorcio es casi una constante.
Pero este es "el principal problema" que acabo de mencionar. Comentándolo con uno de mis mejores amigos, él me dio una respuesta que me pareció magnífica:
"Eso es como decir que como me voy a morir, pues me suicido y ya"

Se me hizo una gran respuesta, ya que ironiza a cerca de la primera frase y la refuta con una manera de pensar positiva.

Para terminar, solo quiero recalcar 2 pensamientos. El primero es que, aunque sea más complicado, busquemos ver lo bueno que tenemos y no lo que nos falta. El segundo es creer en nosotros mismos y no dejarnos derrotar por simples barreras mentales.

Como "postdata" quisiera mandar un agradecimiento especial a Adrián, Ruben y Claudio que me recordaron de cómo había olvidado este blog y me inspiraron a buscar un tema con el cual regresar escribir. Y para cumplir su petición:

¡QUIERO POLLOYON!


(Busqué la foto d Kiki con el Polloyon pero no la contré...)